martes, 18 de julio de 2017

Reseña: La cruz ardiente

¡Hola! ¿Cómo están todos? Yo congelada. Me siento como Elsa de Frozen, en cualquier momento comienzo a cantar let it go ☃
Hoy les traigo la reseña de:

Título: La Cruz Ardiente (The fiery Cross)
Autor: Diana Gabaldon
Páginas: 1325
Editorial: Salamandra



Sinopsis:
Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, y pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.


Lo primero que quiero decir es gracias a dios por fin lo termine. Lo segundo es que de todos los libros de la saga este es el que menos me ha gustado hasta ahora.
Demasiado largo para mí gusto. Mezclaba tantas historias y narradores que algunas veces me confundía y perdía el hilo de la historia. Es más llegado un momento ya ni sabía cuál era la trama, a decir verdad todavía no estoy segura de cual sea.
Entiendo que lo más hermoso de la narración de Diana es ese amor que tiene por los detalles y como estos logran atraparte y sumergirte en la historia. Pero creo que en este libro se podrían haber obviado ciertas partes.

Aviso que a continuación voy a hacer ciertos SPOILERS, así que no sigan leyendo si no han leído los otros libros o si no quieren enterarse de nada.

A medida que estaba leyendo, tome nota de ciertos puntos que a mi parecer son los más rescatables de todo ese mar de letras. Estos son:
-El casamiento de Roger y Bree: La historia continúa inmediatamente donde termino el libro anterior (Tambores de Otoño). Y es en la reunión de los clanes donde ambos terminan casándose.
-Las dudas de Roger sobre la paternidad de Jemmy: porque aunque él diga que la sangre no importa y que Jemmy es su hijo. Se la pasa todo el libro planteándose si es o no suyo.
- Jamie por orden del gobernador debe reclutar hombres para formar una milicia con el fin de controlar una serie de revueltas. Más adelante junto con Claire partirán para enfrentarse a los reguladores. Y es allí donde Roger será ahorcado. Aunque Claire logra salvarlo por un tiempo él es incapaz de hablar y eso crea momentos tensos entre él y Brianna.
-Brianna escribe un diario donde narra sus sueños: Aquí ella cuenta que sueña con Bonnet, Roger lo lee y crea aún más inseguridades en el joven.
-Jamie se empeña en buscar el paradero de Bonnet: su deseo es matarlo y así vengar el honor de su hija.
-Jamie es mordido por una serpiente: esta parte la quería resaltar porque al estar al borde de la muerte Jamie, le confía a Roger todo lo relacionado a los arrendatarios del cerro Fraser. Y con esto le demuestra que por fin lo acepta en la familia.
-Claire y sus experimentos: me pareció interesante ver como Claire trataba de cultivar Penicilina. Además de cómo se las arregló para construir un microscopio y hasta una jeringa con la ayuda de su hija.
-Yocasta Cameron y Duncan MacInnes se casan: Esto lo resalte por el hecho que durante la boda se da una muerte dudosa que desencadenara más adelante en la aparición de Bonnet.
-Regresa el joven Ian y parece que para siempre. Aunque no se sabe que paso con la joven indígena que él había tomado como esposa.
-Se descubre que hubo otros viajeros en el tiempo. Y aquí también sale a la luz el hecho de que Jemmy posiblemente pueda viajar en el tiempo. Lo que nos lleva a mi último punto, aun enterándose de esto Roger decide que su familia permanecerá en esa época y que se enfrentaran a los años de guerra que se avecinan.




                            Puntos: 3,5/5

                                 

“Cuando llegue el día en que debamos separarnos, si mis últimas palabras no son “te amo”, será porque no habré tenido tiempo”








4 comentarios:

  1. hola! justamente estoy por terminar este libro! jaja y coincido con que es el que mas cuesta de la saga, me parece muuuy largo y hubiera querido sacar algunas partes que creo que son detalles menores en la trama.
    Mi favorito sigue siendo forastera, el primero de la saga, pero igualmente todos los libros de esta son buenisimos! .

    Acabo de descubrir tu blog, te sigo, si queres pasate por el mio. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, creo que si Diana hubiera sacado algunas partes el libro hubiera estado mejor. Pero si la historia sigue siendo hermosa, y uno no puede evitar leerla.
      Gracias por pasar <3 ;)

      Eliminar
  2. Acebo de leer el libro, no da a entender que el niño sea hijo de Roger??? Cuando le dice Jamie casi al final que saque la lengua y tal......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy hace mucho que leí el libro y ciertas partes se me olvidan pero nunca se aclara bien quien es el padre de Jemmy por lo menos en este libro esta todo muy en el limbo. Me acuerdo que Claire trata de hacer un mapa genético con los tipos de sangre pero todo es muy vago. Recién el Viento y Ceniza se da una situación que aclara mas las cosas.
      Gracias por pasar. <3

      Eliminar